El Liceo People Help People de Panguipulli reafirma su compromiso con la seguridad vial y la formación en valores al participar en la ceremonia de juramento de la Brigada Escolar de Tránsito, realizada ayer en nuestra comuna.

En la actividad, 157 estudiantes de 8 establecimientos educacionales juraron como Brigadistas Escolares de Tránsito, en una iniciativa impulsada por Carabineros de la 5ª Comisaría de Panguipulli. Este acto solemne contó con la participación de padres, apoderados, docentes, equipos directivos y autoridades locales, reforzando la importancia del compromiso comunitario.

En nuestro liceo, la Brigada Escolar es coordinada por la Sargento 1° Scarlet Chandía de Carabineros de Chile y nuestra coordinadora CAA Karin Jara, quienes lideran y acompañan a los estudiantes en su formación como brigadistas.

Durante la ceremonia, los nuevos brigadistas asumieron con orgullo el desafío de contribuir a la seguridad vial en sus comunidades escolares, promoviendo valores como el compromiso, el liderazgo y la responsabilidad.

Instituciones participantes:

Escuela de Lenguaje Rayito de Luz

Escuela Rural Huellahue

Escuela Rural Pampa Ñancul

Escuela Manuel Anabalón Sáez

Escuela María Alvarado Garay

Escuela Padre Berger de Melefquén

Liceo People Help People de Panguipulli

Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli

Las Brigadas Escolares de Tránsito son una valiosa iniciativa que fomenta una cultura de respeto, prevención y seguridad vial desde las aulas, promovida de manera conjunta con Carabineros de Chile.

El Liceo People Help People felicita a cada uno de los nuevos brigadistas, destacando su compromiso con el bienestar de la comunidad y el ejemplo que entregan a sus compañeros.